Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2019

VIDEO | Tromba marina causó graves daños en Concepción y Talcahuano

El hecho ocurrió un día después del tornado que afectó a Los Ángeles, en la misma región del Biobío. Al menos 8 viviendas fueron afectadas por el viento.

Por
Compartir

Una tromba marina generó graves daños en las ciudades de Concepción y Talcahuano, esto a un día del tornado que afectó a la ciudad de Los Ángeles, en la región del Biobío.

El fenómeno provocó voladuras de techos y de postes del tendido eléctrico debido a los fuertes vientos en la zona.

La directora (s) de Onemi Biobío, Carolina Zambrano, afirmó a radio Cooperativa que cerca de ocho viviendas están afectadas, cifra que podría crecer dentro de las próximas horas.

Tenemos aviso vigente y una alerta referente a tormenta eléctrica, vientos y precipitaciones. La mezcla de estas podría generar este tipo de eventos“, expresó.

De acuerdo a información oficial a las 16 horas habrá un Comité de Emergencia en la Intendencia del Biobío, desde donde la seremia de Educación ya anunció que las clases en Talcahuano y Concepción están suspendidas, pidiendo que misma medida tomen las universidades de la zona.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alarma para los sectores de Cobquecura, Quirihue, Ninhue, San Nicolás y Chillán por una una nubosidad con “células tormentosas” que podrían desarrollar tormentas eléctricas asociadas a granizos y vientos con ráfagas entre 90 y 100 Km/h.

El Presidente Sebastián Piñera anunció a través de un tuit que viajará a la zona afectada por el fenómeno.

Voy partiendo a Biobío para acompañar y coordinar apoyo a las familias afectadas por los tornados en Los Ángeles, y recientemente, en Talcahuano y Concepción. Valoro el rápido despliegue de equipos de Gobierno para enfrentar la emergencia y llegar con urgente y necesaria ayuda“, escribió el Mandatario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País