Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2019

Matamala denuncia que límite a reelección de parlamentarios se cumpliría en 2037

El periodista de CNN Chile dio cuenta que esta iniciativa tiene "letra chica", ya que la normativa, si se aprueba, no sería aplicable de manera inmediata.

Por
Compartir

Daniel Matamala se refirió a uno de los principales anuncios realizados por Sebastián Piñera en la Cuenta Pública 2019, el proyecto para limitar la elección de senadores, diputados y alcaldes.

Sin embargo, el periodista de CNN Chile dio cuenta que esta iniciativa tiene “letra chica”, ya que la normativa, si se aprueba, recién sería aplicable en 2037.

Y es que Matamala hizo eco de las declaraciones del ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, quien entregó los detalles de la propuesta a CNN Chile, el límite sería “de “dos períodos que se contarían desde la próxima elección, y sólo si se postula por el mismo distrito o circunscripción”.

De este modo, Daniel Matamala sacó cuentas y apuntó que “actuales senadores (no importa cuánto lleven ya en el Congreso) podrían reelegirse dos veces más. Recién en 2037 (o 2041 en regiones impares) tendrían que retirarse o cambiar de circunscripción”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País