Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2019

Mario Desbordes: “Soy diputado y presidente de un partido político, no soy funcionario de Gobierno”

El presidente de RN reforzó su llamado al "realismo político", que incluye evaluar la eliminación de la integración del sistema tributario de la reforma planteada por La Moneda.

Por
Compartir

Pese a las críticas de La Moneda y la UDI, el presidente de RN Mario Desbordes salió a defender su llamado al “realismo político”, el cual incluía la propuesta de eliminar de la Reforma Tributaria la integración del sistema. Esto último, según dijo, con el objetivo de agilizar la tramitación de la iniciativa en el Congreso, considerando las críticas que ha planteado la oposición a este punto.

“Nadie me ha planteado molestia, yo soy diputado y presidente de un partido político, no soy funcionario de Gobierno, si alguien le ha planteado eso a usted a mí no me lo han dicho por lo menos. Y a mí no me parece inoportuno, yo represento a un partido político y tenemos que preocuparnos por lo que pasa hacia adelante, apoyar al Presidente, apoyar al Gobierno y eso es lo que estamos haciendo”, afirmó Desbordes ante las consultas de los medios de comunicación.

Junto con esto, el timonel RN agregó: “Lo que yo dije el sábado es que yo insistiría en el tema de reintegración, esto no ha podido avanzar todavía, y si no se logra avanzar hay que buscar alternativas para que todas las otras iniciativas que contiene la modernización tributaria puedan tomar vuelo. Yo no he hablado de descartar a priori la integración, ser realista, nada más que eso, podría incluso avanzarse en integración solamente para las pymes o las pymes hacia abajo, hay alternativas”.

“La Moneda nos insiste que la integración es fundamental y que cree que se ha ido avanzando en las conversaciones. Así que insistamos entonces con integración y ojalá salga adelante con la integración incluida, veremos qué pasa si no se avanza con aquello ya es una cuestión que tendrá que ver el Ministerio de Hacienda y los negociadores”, concluyó el diputado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País