Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2019

UDI rechazó propuesta de RN por reintegración en la reforma tributaria: “Entorpece el trabajo del gobierno”

El diputado Guillermo Ramírez aseguró que la idea de Mario Desbordes llega "en un mal momento", afirmando que el tema es parte del "corazón" del proyecto.

Por
Compartir

El diputado de la UDI Guillermo Ramírez criticó los dichos del presidente de RN, Mario Desbordes, quien propuso al Gobierno eliminar la reintegración del sistema de la reforma tributaria ya que ese punto sería “una piedra de tope” para el debate con la oposición.

El integrante de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja afirmó que no compartía la visión del directivo oficialista, ya que se trata del “corazón” de la propuesta del Ejecutivo que permitiría “ayudar a mejorar la inversión”.

Hay equipos de gobierno y de la oposición trabajando y negociando los términos de la reforma, y creo que hacer comentarios sobre la negociación final entorpecen el trabajo del gobierno. Por lo mismo creo que esta declaración llega en un mal momento“, expresó el gremialista en declaraciones consignadas por DF.

Tras esto, Ramírez afirmó que la idea es que “volvamos a integrar el sistema para tener más inversión y compensando, como lo está haciendo ahora el gobierno, la menor recaudación que tendremos“.

Desde el Ejecutivo señalaron que la idea es mantener la integración, mientras que el senador Francisco Huenchumilla (DC) planteó que la propuesta de Desbordes “abre el camino” para una mejor negociación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País