Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2019

Bancos por filtración de tarjetas: “Fue un hecho delictual”

Las instituciones descartaron que el hecho, que afectó a más de 40 mil plásticos, se deba a una falla en su sistema de seguridad.

Por
Compartir

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) descartó que la filtración de más de 40 mil tarjetas por medio de Redbanc se debiera a una falla de seguridad, apuntando a un “hecho delictual” como el causante de todo.

En una declaración pública, presidente de la asociación, José Manuel Mena, afirmó que anoche las 13 instituciones involucradas bloquearon todos los plásticos que estaban comprometidos y que están en proceso de emitir unos nuevos para los clientes.

Hacemos un llamado a los clientes para que en caso de dudas consulten a su ejecutivo de cuentas o al call center del banco“, expresó.

Mena agregó que “la banca continuará supervisando porque se adopten las medidas necesarias para resguardar a los clientes“.

Durante este miércoles Carabinero informó que logró identificar a un sospechoso de los hechos, el que será detenido dentro de las próximas horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País