Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2019

Ministro Larraín y crecimiento económico: “Al Gobierno anterior no le tocó enfrentar una guerra comercial”

"Miremos lo que está pasando más allá de nuestra frontera, tenemos a Argentina en recesión, a México con problemas de crecimiento y Brasil que acaba de tener un trimestre de crecimiento negativo", profundizó el titular de Hacienda.

Por
Felipe Larraín
Compartir

Felipe Larraín, ministro de Hacienda, salió al paso del ajuste a la baja en las proyecciones de crecimiento económico realizada por el Banco Central, apuntando que esta situación se debe al contexto mundial generado por el enfrentamiento entre Estados Unidos y China.

En entrevista con AhoraNoticias, Larraín apuntó que “al gobierno anterior no le tocó enfrentar una guerra comercial”.

“Miremos lo que está pasando más allá de nuestra frontera, tenemos a Argentina en recesión, a México con problemas de crecimiento y Brasil que acaba de tener un trimestre de crecimiento negativo”, profundizó el titular de Hacienda.

Junto con ello, fue consultado por los resultados de la encuesta CEP, donde el Gobierno tiene un rechazo que llega al 50%, señalando que “nos ha ha tocado objetivamente una situación difícil, la economía empezó a crecer más lento, después de haber tenido un muy buen crecimiento el año anterior”.

En tanto, se refirió a la llegada de Juan Andrés Fontaine a Economía, apuntando que “con el ministro Fontaine nos conocemos muy bien, somos amigos, estamos desarrollando una labor interesante, porque hace pocos días atrás lanzamos en conjunto el plan de aceleración económica, que contempla una inversión de 1.400 millones de dólares de infraestructura pública en concesiones y obras públicas tradicionales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País