Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2019

Asesor del Gobierno para Migración dice que se normalizó situación en Chacalluta

En cuanto al problema que se registró en la semana, el abogado afirmó que aún se está analizando cuántas fueron las personas que estuvieron durante el atochamiento.

Por
Compartir

El asesor del Gobierno para Migración, Mijail Bonito, aseguró que desde ayer jueves se registra normalidad en el complejo fronterizo Chacalluta, donde ciudadanos venezolanos intentan ingresar al país desde Perú.

En entrevista con radio Cooperativa desde el mismo complejo fronterizo, el representante del Ejecutivo sostuvo que se adoptaron las medidas necesarias para evitar un mayor colapso en el lugar.

“Desde la noche del día miércoles, cuando llegamos, se tomaron las medidas de reforzamiento de la dotación de la PDI, se tomaron otro tipo de medidas de tipo de atención, como médica, sanitaria, alimentación“, informó Bonito.

“Ya hemos podido atender a todas las personas y desde ayer en la mañana funciona con normalidad el complejo“, añadió.

En cuanto al problema que se registró en la semana, el abogado afirmó que aún se está analizando cuántas fueron las personas que estuvieron durante el atochamiento.

“El dato se está procesando, porque no se trata que sean esas 300 personas solamente, si no que en algún minuto se acumularon 300 personas. Hay más personas que esas que vienen ingresando, pero como se les está dando rápida respuesta están saliendo. Ayer atendimos alrededor de 1.300 personas solamente de nacionalidad venezolana“, afirmó.

Además, reiteró que los venezolanos requieren para ingresar la Visa de Responsabilidad de Democrática, que desde la última semana puede obtenerse no solamente en los dos consulados de Chile en Venezuela sino que en cualquier consulado de Chile en cualquier país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Migrantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País