Óscar Guillermo Garretón dejará el PS tras casi 30 años de militancia

La decisión del economista se habría gatillado luego de las denuncias de irregularidades en las elecciones internas del partido en San Ramón.

Por › Actualizado: 10:40 hrs
Garretón dejará el PS tras casi 30 años de militancia
Compartir

El economista y empresario Óscar Guillermo Garretón decidió dejar el Partido Socialista (PS), colectividad en la que militó tras casi 30 años y donde desarrolló sus actividades tras el retorno de la democracia.

El ex dirigente del MAPU, que fue una de las figuras claves de la Unidad Popular y un estrecho colaborador de los gobiernos de la Concertación, se desafiliará de la colectividad debido a las diferencias que mantiene con su dirigencia.

Según lo publicado por El Mercurio, la determinación de Garretón también estaría influida con las denuncias de irregularidades en la elección interna en la comuna de San Ramón, las que vincularían a militantes con el narcotráfico.

Garretón, que se desempeñó como subsecretario de Economía de Salvador Allende y diputado en 1973, lideró una de las facciones del MAPU que se enfrentó al sector moderado de Jaime Gazmuri. Tras el Golpe de Estado fue uno de los 10 políticos más buscados junto con el entonces secretario general del PS, Carlos Altamirano.

Durante la dictadura se acercó al socialismo y en el gobierno de Patricio Aylwin fue presidente del Metro de Santiago. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares