Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2019

Óscar Guillermo Garretón dejará el PS tras casi 30 años de militancia

La decisión del economista se habría gatillado luego de las denuncias de irregularidades en las elecciones internas del partido en San Ramón.

Por
Compartir

El economista y empresario Óscar Guillermo Garretón decidió dejar el Partido Socialista (PS), colectividad en la que militó tras casi 30 años y donde desarrolló sus actividades tras el retorno de la democracia.

El ex dirigente del MAPU, que fue una de las figuras claves de la Unidad Popular y un estrecho colaborador de los gobiernos de la Concertación, se desafiliará de la colectividad debido a las diferencias que mantiene con su dirigencia.

Según lo publicado por El Mercurio, la determinación de Garretón también estaría influida con las denuncias de irregularidades en la elección interna en la comuna de San Ramón, las que vincularían a militantes con el narcotráfico.

Garretón, que se desempeñó como subsecretario de Economía de Salvador Allende y diputado en 1973, lideró una de las facciones del MAPU que se enfrentó al sector moderado de Jaime Gazmuri. Tras el Golpe de Estado fue uno de los 10 políticos más buscados junto con el entonces secretario general del PS, Carlos Altamirano.

Durante la dictadura se acercó al socialismo y en el gobierno de Patricio Aylwin fue presidente del Metro de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País