Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2019

Presidente del Colegio de Profesores: “Hay plata, lo que no hay es voluntad del ministerio”

Mario Aguilar afirmó que el pago del bono para las educadoras diferenciales "es una suma ínfima en relación al presupuesto general".

Por
Compartir

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, valoró el acercamiento con el Ministerio de Educación para terminar con el paro de casi un mes de duración, pero afirmó que no tiene la voluntad de solucionar el conflicto.

En entrevista con radio Agricultura, Aguilar resaltó la importancia del pago de un bono para las educadoras diferenciales de $30.000 millones, el principal punto de tope en la negociación entre las partes.

Según el líder gremial,“son 40 millones de dólares, es una suma ínfima en relación al presupuesto general. La verdad es que no es tanto“.

El costo real inmediato sería muchísimo menos de eso, menos de la mitad y si hubiera gradualidad, todavía menos. Dimensionemos y pongamos las cifras como son, no son extraordinarias”, agregó.

Consultado por llegar a un acuerdo con el ministerio, cediendo el bono para la mención diferencial, Aguilar aseguró que “no tendría cara para traicionar a mis colegas” y que “es tan odiosa la discriminación (hacia ellas) que ya resulta inaceptable”.

“Hay plata y lo que no hay es voluntad ni disposición (del ministerio de Educación), que es una cosa muy distinta”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País