Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2019

Sueldos en exceso: consejeros regionales deben devolver 17 millones de pesos

La medida fue instruida por la Contraloría, luego que los propios consejeros se negaran reintegrar los dineros.

Por
Compartir

Los Consejeros Regionales de Tarapacá deberán devolver más de 17 millones de pesos por “sueldos en exceso”, medida que fue instruida por la Contraloría General de la República, luego que los propios consejeros se negaran reintegrar los dineros, tal como lo ordenó en un primer momento la Contraloría Regional y el propio intendente, Miguel Ángel Quezada.

Los consejeros debían recibir la totalidad de su pago únicamente si asistían al total de los plenos al mes, hecho que en opinión del ente fiscalizador no ocurrió.

El pago en exceso ocurrió en marzo de 2018, en momentos que se renovó el consejo regional. Entre el 1 y el 11 de marzo, cores que dejaban sus cargos, sesionaron en dos plenos, mientras que entre el 11 al 31 los recién electos tuvieron seis plenarios.

Pese a que la Contraloría Regional ordenó en forma “imperativa” devolver los dineros, los consejeros optaron por no pagar y solicitar un pronunciamiento a la Contraloría General de la República, lo que fue interpretado como una maniobra dilatoria en algunos sectores críticos al desempeño de estas autoridades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#consejeros regionales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País