Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

DC se resta de acuerdo de la oposición por reforma de pensiones

"Como entendemos que el tema de la reciprocidad es importante, nosotros, sin ánimo de que avance esta propuesta y obviamente tenga buen destino, (quiero) dejar en claro que la DC no concurre a la firma de dicho documento", enfatizó Gabriel Silber.

DC se resta de acuerdo de la oposición por reforma de pensiones
Por 1 de Julio de 2019

La Democracia Cristiana finalmente decidió no ser parte del acuerdo de la oposición sobre la reforma previsional.

Esto, ya que los representantes de la colectividad no se hicieran presentes en la mesa técnica para generar un documento que se le entregó al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

La medida fue consignada por el diputado Gabriel Silber en la Comisión de Trabajo, en momentos que se le dio la carta al secretario de Estado, indicando que la DC no suscribe dicha misiva, ya que se está “circunscribiendo a un aspecto muy específico dejando de lado otros temas más importantes”.

Silber declaró, según palabras recogidas por radio Cooperativa, que “a lo menos, la Democracia Cristiana no participó, no concurre a la firma de esta propuesta. Nosotros también teníamos bastantes ideas y propuestas que son de público conocimiento, sobre todo respecto a lo que es el ente estatal, el tema de la solidaridad y, a nuestro juicio, no se puede fraccionar o parcializar una propuesta, un sistema, el del pilar solidario”.

“Como entendemos que el tema de la reciprocidad es importante, nosotros, sin ánimo de que avance esta propuesta y obviamente tenga buen destino, (quiero) dejar en claro que la DC no concurre a la firma de dicho documento”, enfatizó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día