Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2019

Gobierno dejará sin efecto “privilegios” de capellanes de las Fuerzas Armadas

"Es un protocolo del siglo XX. Claramente, por transparencia, por los costos que significan, no corresponde que estos sigan manteniéndose", agregó.

Por
Compartir

La Moneda informó que dejará sin efecto “los privilegios” que reciben los capellanes de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

Esto, luego que saliera a la luz un reportaje de Canal 13 que daba cuenta de que el Fisco gasta 1.200 millones de pesos para financiar a sacerdotes que tienen rango militar, alcanzando sueldos 10 veces más altos que los de un cura párroco.

Así, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló a radio Cooperativa que “no corresponden este tipo de privilegios y por eso el Presidente Sebastián Piñera ha instruido al ministro de Defensa y también al de Interior para que puedan revertir esta acción que hoy día tienen como privilegio los capellanes de las Fuerzas Armadas y de Orden”.

“Es un protocolo del siglo XX. Claramente, por transparencia, por los costos que significan, no corresponde que estos sigan manteniéndose”, agregó.

Y es que según el reportaje de T13 Noticias, los capellanes son militares en servicio y su grado determina su remuneración, como es el caso del obispo castrense Santiago Silva, quien es cuestionado por eventual encubrimiento de abusos sexuales, y que recibe un sueldo bruto superior a los tres millones de pesos, además de recibir vivienda fiscal, mayordomo y vehículo con chofer.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fuerzas Armadas#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País