Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2019

El récord Guinness seguirá esperando: masiva charla de José Maza no fue registrada oficialmente

"Ni el Sr. José Maza ni la Universidad de Chile nos comunicaron su intención de batir este récord por ningún cauce", indicaron los encargados del libro de Guinness.

Por
Compartir

José Maza congregó a cerca de 10 mil personas en el Estadio La Portada de La Serena de cara al eclipse total de sol que se pudo apreciar en gran parte del país.

La intención del Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 era ingresar al libro de récord de Guinness por tener la “clase de astronomía más grande del mundo“, registro que está del planetario de St. Johnsbury, Estados Unidos, por una charla realizada en agosto del año pasado ante 1.580 asistentes.

A pesar de que Maza superó con creces este número en La Portada, el registro no podrá ser considerado, ya que los encargados del mencionado libro informaron que “ni el Sr. José Maza ni la Universidad de Chile nos comunicaron su intención de batir este récord por ningún cauce”.

“Durante los pasados días, se comunicó una noticia que contiene información incorrecta acerca de que un título de récord de Guinness World Records para la clase de astronomía más grande del mundo, se iba a llevar a cabo durante el día de hoy, 2 de julio de 2019 en el Estadio Municipal de La Serena en Chile”, señalaron desde Guinness a Emol.

Así, “al no tener tener constancia del mismo de manera oficial, no podemos ni certificar ni oficializar el mismo”.

Sin embargo, dejaron en claro que “el Sr. José Maza y la Universidad de Chile pueden intentar este récord en cualquier momento en que así lo consideren, siempre que cumplan con los cauces apropiados para ello y nos notifiquen con antelación para poder proceder al análisis y potencial certificación del mismo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País