Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2019

Piñera por corte de agua en Osorno: “Essal tiene la responsabilidad”

Essal confirmó que  un operador dejó abierta la llave de paso de petróleo con la que se abastece el grupo electrógeno de la planta Calpulli, origen de la contaminación y corte del agua potable.

Por
corte
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación sanitaria que afecta a Osorno donde la contaminación del agua produjo un masivo corte en el suministro.

Toda nuestra solidaridad y apoyo a Osorninos“, escribió Piñera en su cuenta de Twitter, anunciando que “ya llegaron camiones con filtros reemplazo y están desplegados 70 camiones aljibes y 170 untos de distribución de agua y seguiremos apoyando”.

Essal tiene la responsabilidad, pero hacemos lo humanamente posible por restablecer el suministro de agua el martes”, concluyó el Mandatario.

Essal confirmó que  un operador dejó abierta la llave de paso de petróleo con la que se abastece el grupo electrógeno de la planta Calpulli, origen de la contaminación y corte del agua potable que mantiene con alerta sanitaria a la comuna de Osorno.

Fue el relevo del turno quién observó que un enorme derrame de petróleo salía desde el contenedor que protege al grupo electrógeno y dio aviso a sus jefes directos, los que no habían recibido ningún reporte del turno saliente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País