Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2019

Essal confirma reposición del suministro de agua en Osorno para el miércoles

La empresa ratificó lo señalado por el Gobierno, afirmando que el servicio volverá en su totalidad de forma paulatina a mitad de la semana.

Por
Osorno
Compartir

Tras la reunión del Comité de Emergencia en Osorno por el corte de agua potable que afecta hace días a la ciudad, desde Essal informaron que desde mañana martes se retomarán la producción y el suministro se restablecerá completamente el miércoles.

El gerente de operaciones de la empresa, Andrés Duarte, explicó que “estamos en condiciones de confirmar que la planta se pone en operación el día martes”, tal como lo había adelantado la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Duarte además precisó que el suministro de agua Essal confirma reposición del suministro de agua en Osorno para el miércoles, por lo que todos los habitantes de Osorno deberían contar con el servicio el día miércoles, a más tardar cerca de las 18:00 horas.

Por otra parte, el gerente de operaciones de Essal fue consultado sobre las eventuales compensaciones que recibirán los clientes, que han debido permanecer sin servicio desde el jueves de la semana pasada.

Al respecto, Duarte fue tajante en señalar que “las compensaciones serán las que establezca la normativa”, para lo cual se estudiarán los pasos a seguir.

Cabe recordar que la emergencia se generó luego de que un operario de la empresa dejara abierta la llave de paso de petróleo con la que se abastece el grupo electrógeno de la planta Calpulli.

Tras el derrame de más de mil litros de combustible, la Superintendencia de Servicios Sanitarios informó que la compañía arriesga una multa de 1.000 UTA, es decir, unos 600 millones de pesos-

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corte de agua#Essal#osorno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País