Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2019

Gobierno anuncia que agua potable volverá el miércoles a Osorno

Essal recalcó que, durante el proceso de reanudación parcial del suministro, podrían registrarse eventos puntuales de turbiedad.

Por
Compartir

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza informó que “se espera que el martes quede operativa la red de agua potable para una reposición gradual desde el miércoles en la tarde en la comuna de Osorno. Las ventanas seguirán funcionando de igual manera hasta la reposición total del suministro” apuntó.

Asimismo, Essal confirmó que inició la instalación de los lechos filtrantes que reemplazarán los filtros contaminados con hidrocarburos en la planta de tratamiento de agua potable Caipulli, en el río Rahue, donde se originó la emergencia sanitaria en Osorno por el corte de agua potable.

Adicional a ello, la empresa indicó que comenzó la llegada de nuevos camiones aljibes desde Santiago. Serán alrededor de 60 camiones que se suman a los 191 estanques con agua potable, en 172 puntos en distintos sectores.

Además, lograron identificar puntos críticos en que las ventanas de abastecimiento de agua no han logrado un 100 por ciento de cobertura y se está priorizando su robustecimiento. Son en total más de 150 mil litros de agua en ayuda, mientras se avanza en la reposición parcial del servicio, previsto para mañana.

Para hoy, se programaron ventanas de abastecimiento de agua potable para el sector centro y oriente de Osorno entre las 06:30 y 08:30 y 19:30 a 21:30 horas.

Essal reiteró a los clientes que el agua suministrada en los sectores que no están afectados por el corte es completamente segura para el consumo humano.

También recalcó que, durante el proceso de reanudación parcial del suministro, podrían registrarse eventos puntuales de turbiedad, los cuales no representan un riesgo para la salud y variaciones de presión, efectos propios de una contingencia de esta envergadura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País