Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2019

Joaquín Lavín y eventual candidatura presidencial: “No quiero pensar en eso”

El alcalde de Las Condes aseguró que su prioridad es mantenerse en la alcaldía, agregando que postulará a la reelección.

Por
Joaquín Lavín
Compartir

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió a sus proyecciones políticas frente a los resultados de la última encuesta Cadem, que lo posicionó como una de las figuras con mayor aprobación ciudadana de cara a la futura elección presidencial de 2021, junto a Beatriz Sánchez y Michelle Bachelet.

En el programa Quién Lo Diría de Radio Infinita, Lavín restó importancia a dicho resultado, asegurando que “la vida tiene muchas vueltas, pasan muchas cosas, yo he estado otras veces en primeros lugares de la popularidad y he estado en últimos lugares también”.

Agregó que en la actualidad se define como alcalde de Las Condes y no como presidenciable: “Vivo el día a día y mi día a día es ser alcalde de Las Condes, y eso es lo que quiero hacer, no quiero proyectar cosas futuras que pueden pasar o que pueden no pasar”.

Sin embargo, afirmó que uno de sus planes es buscar la reelección como máxima autoridad comunal.

“No me gusta decirlo así porque todavía queda más de un año para eso, me gusta lo que estoy haciendo, encuentro que hoy día ser alcalde no es como en mi antiguo periodo. Hoy día ser alcalde te permite crear cambios culturales que tiene un impacto en la sociedad, como el acoso callejero, las bolsas plásticas (…) Desde un municipio pueden generar cambios culturales que le hacen sentido a la sociedad, al día de hoy si buscaría la reelección de las condes”, ejemplificó.

Recordando los años en que fue candidato presidencial, el alcalde aseguró que “es complejo, porque todo lo que uno diga o lo que uno haga se interpreta o se malinterpreta. Uno se transforma como en el patito al que todos le quieren disparar”.

Asimismo comentó que, a su juicio, Chile no es el mismo respecto a la realidad que se vivía durante sus dos candidaturas, en los años 2000 y 2005. “Hoy día la política cuando tú la ves en los medios de comunicación o la lees, pareciera que Chile fuera un país muy polarizado, porque efectivamente lo que saca polémica es la frase más violenta o los extremos. (…) Cuando llegas a la realidad de Chile, no es un país polarizado es una país moderado, donde los conceptos de derecha e izquierda están muy en el pasado”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País