Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Vacaciones de invierno: registran fuerte aumento de pasajeros en aeropuerto de Santiago

Se estima un aumento de 18% en vuelos nacionales, mientras que en los internacionales alcanzaría un 4% en comparación al 2018.

Vacaciones de invierno: registran fuerte aumento de pasajeros en aeropuerto de Santiago
Por El Dínamo 18 de Julio de 2019

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reveló un importante crecimiento de pasajeros en el aeropuerto de Santiago debido a las vacaciones de invierno.

De acuerdo a las proyecciones elaboradas por la Junta de Aeronáutica Civil, durante estas semanas embarcarán desde Santiago más de 647 mil pasajeros, con destino nacional e internacional.

En el primer caso, se estima un aumento de 18%, mientras que para el segundo la cifra llegaría a 4%, en comparación al mismo periodo de 2018.

“Sólo este fin de semana se va a registrar la última salida masiva de casi 200 mil personas desde Santiago: 110 mil pasajeros en destinos nacionales y 87 mil en rutas internacionales”, detalló la ministra.

En ese sentido, recalcó que las cifras son similares a las de meses de verano, donde se registran 76 mil pasajeros al día, entre quienes se embarcan y arriban al aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Durante vacaciones de invierno, la fecha con mayor cantidad de pasajeros transportados fue este miércoles 17 de julio, con 24 mil pasajeros en vuelos domésticos, pero se espera que el peak sea el próximo lunes 22, con más de 24.000 pasajeros en rutas nacionales y un número menor en vuelos internacionales, con 16 mil.

Respecto al aumento de tráfico de pasajeros en el aeropuerto internacional, la autoridad de Transporte recomendó a los viajeros que “lleguen con al menos dos horas de anticipación para vuelos nacionales y tres en el caso de los internacionales. Es importante portar siempre la cédula de identidad y el pasaporte vigente, según corresponda”.

“Como la mayor afluencia será para las rutas nacionales, es bueno recordar que el aeropuerto Pudahuel cuenta con un embarque nacional secundario ubicado en el segundo nivel, que es bastante expedito”, agregó.

Por otra parte, la ministra llamó a quienes viajen por vía terrestre a tomar las precauciones necesarias para prevenir accidentes, esto ante las 37 personas fallecidas en el país durante este fin de semana largo.

“Esta es una cifra más que lamentable y nos obliga a reiterar el llamado a respetar las normas del tránsito, conducir atentos a las señales de tránsito, a usar el cinturón de velocidad y a no conducir si hay ingesta de alcohol”, concluyó la autoridad.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día