Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2023

Vacaciones de invierno 2024: las razones por las que se adelantará la fecha

Desde el Mineduc se anunció que el inicio de las vacaciones de invierno para el próximo año se adelantará por razones sanitarias.

Por
Esta medida se zanjó tras las negativas proyecciones de circulación de virus respiratorios. ARCHIVO/AGENCIA UNO.
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que se adelantará las vacaciones de invierno para junio en el año escolar 2024. Esta medida se zanjó entre el Ministerio de Salud (Minsal) y el Mineduc para evitar que los estudiantes se expongan a mayores niveles de circulación de enfermedades respiratorias durante esa época.

Esta decisión también se dio durante 2023, por lo que, desde el organismo, la subsecretaria de Educación Alejandra Arratia explicó que se ha “recogido la experiencia de estos los últimos años” para la definición del calendario escolar.

Según consignó La Tercera, los detalles del calendario escolar contiene modificaciones en el inicio del año académico, jornadas de planificación y evaluación, además de la definición de las vacaciones estacionales para los semestres del 2024.

De esta forma, al igual que durante este año, se espera que esta medida ayude a reducir los niveles de contagio en los colegios.

Cuándo serán las vacaciones de invierno 2024

Si bien desde el Ministerio de Educación aún no se oficializan las fechas de las vacaciones de invierno 2024, el organismo tiene hasta el viernes 15 de diciembre para dar a conocer esta información a los colegios y apoderados.

Lo que se ha definido hasta la fecha es el siguiente calendario:

  • Último día de clases: martes 18 de junio.
  • Planificación administrativa y docente: miércoles 19 y viernes 21 de junio.
  • Inicio de las vacaciones de invierno: lunes 24 de junio.
  • Término de las vacaciones de invierno: viernes 5 de julio.
  • Vuelta a clases: lunes 8 de julio.

Las fechas definitivas serán designadas por las seremis de cada región, para que así cada establecimiento considere en el calendario escolar las festividades correspondientes a cada zona.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato