Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2019

Abandonó su casa: trabajadores de Essal defienden a operario investigado por derrame de petróleo

Los operarios argumentaron que muchas veces no cuentan con las condiciones externas apropiadas para desempeñar los trabajos.

Por El Dínamo
Essal
Compartir

Los sindicatos de trabajadores de la Empresa Sanitaria de Los Lagos (Essal) manifestaron su molestia tras la filtración de la declaración del operario que estuvo presente en la planta Caipulli la noche en que se provocó el derrame de petróleo que contaminó el suministro.

“Respecto del hecho en particular que dio origen a la emergencia en Osorno, respetamos la investigación que está realizando la Fiscalía, por lo cual nos excusamos de entregar detalles. Lo que sí nos preocupa y rechazamos, es la filtración de la declaración de nuestro compañero de trabajo, el que ha quedado en completa vulnerabilidad, debiendo incluso abandonar su domicilio”, señalaron los empleados por medio de un comunicado.

En esa línea, destacaron que están conscientes del daño sufrido por la ciudadanía, “por lo mismo no hemos escatimado esfuerzos a la hora de dar solución a la emergencia, poniendo a disposición de los vecinos toda nuestra capacidad y compromiso para tener repuesto el suministro de agua potable”.

En el documento, indicaron que muchas veces no cuentan con las condiciones externas apropiadas para desempeñar los trabajos, las cuales deben ser proporcionadas por la empresa y supervisadas por los organismos fiscalizadores.

“Cabe destacar que a la fecha se han presentado por parte de las organizaciones sindicales, 12 denuncias a la Inspección del Trabajo y a la Seremi de Salud, vinculadas con la seguridad de los trabajadores, las que han terminado en multas administrativas en beneficio fiscal”, argumentaron.

Los operarios de Essal aseguraron que esperan que  la emergencia vivida en Osorno marque un precedente para que “los fiscalizadores cumplan y asuman su rol fundamental, asimismo, que las empresas elijan el camino de la mejora continua, en vez de pagar multas que al final del día son apeladas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País