Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2019

INDH condena ataque con bomba a comisaría de Huechuraba

El organismo espera que la justicia aclare la acción ocurrida en el recinto policial, la que dejó a cinco funcionarios heridos.

Por
INDH
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) repudió el envío de una bomba a la 54° Comisaría de Huechuraba, la que dejó a cinco funcionarios de Carabineros heridos, número que luego se amplió a ocho lesionados.

En un tuit, el organismo expresó su condena por la acción realizada durante este jueves, la que fue calificada por el Gobierno como un acto de carácter terrorista.

INDH condena enérgicamente el envío de un artefacto explosivo a la 54° Comisaría de Huechuraba de Carabineros de Chile, que al activarse hirió a cinco funcionarios. Esperamos que la justicia aclare esta lamentable situación a la brevedad”, expresaron.

La situación vivida en el norte de Santiago activó una nueva alerta en la comuna de Las Condes, específicamente en las oficinas de Quiñenco, donde se encuentra la oficina del actual gerente legal del consorcio y el ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

El caso está siendo indagado por el fiscal Héctor Barros, quien inició las primeras diligencias para determinar el origen de los paquetes, los que en el caso del recinto policial llegaron en una encomienda enviada a través de Correos de Chile.

Pese a que aún no hay antecedentes sobre algún grupo que se adjudique los hechos, el Presidente Sebastián Piñera  expresó que “sabemos el nombre, la dirección y el teléfono del presunto remitente y esto está siendo investigado por la Fiscalía y también por OS7 de Carabineros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País