Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2019

Todas las coordenadas de la séptima marcha por el aborto libre, legal, seguro y gratuito

La Coordinadora Feministas en Lucha aseguraron que esta práctica se lleva a cabo en la "clandestinidad, porque así lo han decidido los poderes políticos, clericales, económicos y patriarcales”.

Por
Compartir

Organizaciones feministas llevarán a cabo este jueves, en varias ciudades del país, la séptima marcha por el “aborto libre, legal, seguro y gratuito”, que busca reivindicar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Debido a que la fecha coincide con el Día de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y la Diáspora, también se enfatizará el carácter antirracista del movimiento feminista.

“Entendemos que el aborto es una práctica ancestral que las mujeres hemos realizado y seguiremos realizando, solas o acompañadas, con pastillas o con hierbas”, aseguraron desde la Coordinadora Feministas en Lucha, una de las organizadoras de la manifestación.

Agregaron que “abortaron nuestras abuelas, nuestras madres y nosotras, en situación de clandestinidad, porque así lo han decidido los poderes políticos, clericales, económicos y patriarcales”.

A través de su cuenta de Twitter también extendieron la invitación: “Las esperamos mañana compañeras. Que tiemblen los machistas, América Latina va a ser toda feminista“.

La manifestación no solo se llevará a cabo en Santiago, sino que también se realizará en Iquique, Antofagasta, Calama, San Antonio, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Osorno, Puerto Montt, Punta Arenas.

En Santiago, la marcha por el aborto libre comenzará a las 18:00 horas, desde Plaza Baquedano para avanzar por la Alameda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto libre#Marcha

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País