Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Giorgio Jackson tras atentados: “Esperaría que no se torne en un oportunismo político”

El diputado RD se refirió al llamado que hizo el Presidente Sebastián Piñera al Congreso para aprobar la nueva Ley Antiterrorista tras los atentados registrados este jueves.

Giorgio Jackson tras atentados: “Esperaría que no se torne en un oportunismo político”
Por 26 de Julio de 2019

El diputado Giorgio Jackson se refirió al llamado que hizo el Presidente Sebastián Piñera al Congreso para aprobar la nueva Ley Antiterrorista. Esto, tras el envió de aparatos explosivos a Rodrigo Hinzpeter y a una comisaría en Huechuraba.

El parlamentario frenteamplista manifestó su preocupación ante la posibilidad de que se transgredan los derechos de las personas con el proyecto que impulsa el Ejecutivo. “Hay una tentación de pasar por encima de cualquier procedimiento, como muchas veces se ha criticado la ley antiterrorista por organismos internacionales”, señaló a Radio Infinita.

“Lamentablemente, mucho de los cambios que se quieren hacer a la ley antiterrorista, realmente significa traspasar la línea de derechos fundamentales“, agregó el ex dirigente estudiantil.

Tras lo ocurrido en el cuartel policial y el edificio donde se desempeña el ex ministro del Interior, Jackson espera que “en este delicado momento no se tornara un oportunismo político y un aprovechamiento del sufrimiento que tienen funcionarios policiales y Rodrigo Hinzpeter para tramitar una ley que no respeta los derechos de las personas”.

“Creo que el Presidente no es que no conozca estas retóricas sino que las utiliza como un aprovechamiento político para una agenda”, aseguró Giorgio Jackson.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día