Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2019

El tour del senador Navarro por Venezuela y su protagonismo en el Foro de Sao Paulo

El legislador de País Progresista estuvo en charlas, se reunió con Nicolás Maduro y participó de marchas a favor del gobierno, donde emitió duros discursos en respaldo al chavismo.

Por
senador Navarro
Compartir

El senador Alejandro Navarro (País Progresista) fue uno de los participantes más activos del Foro de Sao Paulo, el que reunió a varios dirigentes de partidos de izquierda latinoamericana en Venezuela, lugar donde se defendió el gobierno de Nicolás Maduro.

El ex militante del Partido Socialista (PS) ha defendido a la administración chavista desde su asunción al poder en 1999. Su respaldo no tuvo variaciones pese a los cuestionamientos que recibió recientemente por parte de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien emitió un duro informe sobre las vulneraciones que sufren los opositores al régimen.

Las actividades del senador Navarro en Caracas

El senador participó de varios encuentros, donde estuvo acompañado de la delegación nacional que estuvo compuesta por representantes del PC y del Partido Igualdad, entre otras agrupaciones, que mantuvieron contactos con líderes oficialistas.

El legislador inició sus actividades en Caracas el día viernes 26 de julio, cuando se reunió con el canciller Jorge Arreaza, quien también intervino en el foro.

Al día siguiente, el senador por la Región del Biobío fue parte Encuentro de Parlamentarios Progresistas en la Asamblea Nacional Constituyente. Allí emitió su discurso más polémico, donde defendió la constitución bolivariana y la comparó con la chilena.

Tras esto el senador Navarro se reunió con el presidente Maduro en el Palacio de Miraflores, a quien le entregó su apoyo irrestricto. También entregó un discurso en la denominada “Gran Marcha por la paz y la unidad de los pueblos”, donde tomó la palabra donde alabó la figura del fallecido Hugo Chávez.

“Chávez fue quien plantó la semilla de la revolución”, señaló el chileno en medio de los aplausos de los asistentes.

Las críticas

Aunque el apoyo de Navarro a la “Revolución Bolivariana” no es nuevo, sí lo hizo su intensa defensa al actual gobierno venezolano, especialmente por su participación en la Comisión de Derechos Humanos del Senado, donde actualmente ejerce como presidente.

En declaraciones a El Mercurio, el legislador Felipe Kast (Evópoli) -quien también integra la comisión- solicitó a la oposición analizar la situación del militante del PRO. “Les pedimos revisar su decisión de tener a Navarro como presidente en DD.HH. No es aceptable que ocupe ese cargo si apoya una dictadura”, expresó.

Por otra parte, el senador José Miguel Insulza (PS) afirmó a radio Infinita que Navarro “es quien más habla del tema en el Congreso y a veces dice cosas que no gustan, que son impropias”.

“Yo la principal crítica que tengo hacia él es que tuvo la ley de migración por más de un mes en la Comisión de Derechos Humanos. Yo no tomaría esa medida al menos que ocurra algo que lo justifique la comisión (…) todos saben que el senador Navarro recorre el Congreso defendiendo a Venezuela con argumentos que no son ciertos no más”, agregó el ex canciller y ex secretario general de la OEA.

Sobre las autorizaciones para el viaje, desde el Senado señalaron a El Dínamo que se trató de una actividad “personal”, la que fue financiada por él mismo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alejandro Navarro#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País