Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2019

No había señaléticas: hombre no vidente resultó herido tras caer a fosa de telefonía

El afectado caminaba por la calle Santo Domingo, en dirección al oriente cuando cayó a una cámara de cableado.

Por
fosa de telefonía
Compartir

Boris Araos, un hombre no vidente de 54 años, cayó a una fosa de telefonía que se encontraba abierta y sin señaléticas en pleno centro de Santiago.

De acuerdo a las primeras informaciones, el afectado caminaba por la calle Santo Domingo, en dirección al oriente, y al llegar a Paseo Punte cayó a una cámara de cableado de la empresa de telecomunicaciones GTD Manquehue, que tenía una profundidad de un metro.

Al lugar llegó personal de Carabineros y del Samu para socorrer a la víctima, quien resultó con lesiones leves.

El trabajador de GTD, que realizaba un empalme en los cables de fibra óptica, reconoció que no se puso ninguna barrera al abrir la fosa.

“Un accidente lamentablemente, mayormente fue por un pequeño descuido, no sufrió lesiones mayores y eso es lo importante. Generalmente se ponen barreras o conos de señalización, pero en este caso como eran un trabajo previo rápido se abrió una pequeña parte de la cámara y en un instante de descuido el señor cayó”, dijo el trabajador a Cooperativa.

Por su parte, Araos relató que “podría haber sido más grave de lo que fue”, agregando que es importante “llamar la atención a las empresas a que instruyan a la gente que trabaja para ellos, en cuanto a poner las barreras que tienen que poner”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País