Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2019

Denuncian a taxista que manipuló taxímetro para estafar a extranjeras

El transportista intentó cobrarles 14 mil pesos por un trayecto que iba desde el Costanera Center hasta el Parque Arauco.

Por
Compartir

Durante las últimas horas se viralizó un video en el que una ciudadana extranjera, residente en Chile, denuncia que un taxista adulteró el sistema de cobro para elevar exageradamente la tarifa.

Virginia Rangel, denunció que el transportista intentó cobrarle 14 mil pesos por un trayecto que iba desde el Costanera Center hasta el Parque Arauco, el que comúnmente tiene un valor de cuatro mil pesos.

“Nunca hemos pagado más de 4 mil pesos para ir para allá”, alegó la mujer en contra del taxista, manifestándole que “nunca el contador de un taxi se mueve tan rápido. Mira que te estoy grabando, dame el monto exacto de la carrera (…) Nos vas a dejar en la parada porque te vamos a denunciar”.

El sujeto se excusó diciendo que “era un servicio de radiotaxi” y que el cobro se debía a que “iban por la autopista”, insistiendo en que las mujeres tenían que pagar le monto señalado por la maquina.

En su vocería del mediodía ante los medios de comunicación en La Moneda, la ministra Cecilia Pérez se refirió a este caso, y calificó como “abusador” al taxista que habría alterado el taxímetro.

Agregó que la ley sobre plataformas de transporte apuntan a la transparencia y a entregar más certeza a los usuarios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#taxista

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País