Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2024

Vuelco en caso de taxista: los nuevos antecedentes del asesinato del conductor en Huechuraba

El taxista Enrique Raimann falleció en julio de 2023 luego de recibir cinco disparos en la comuna de Huechuraba.

Por
asesinato taxista Tres personas fueron detenidas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En julio de 2023 se dio a conocer el homicidio de un taxista en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana. Según los primeros antecedentes, el chofer habría sido víctima de unos pasajeros. Sin embargo, recientemente se dio a conocer una información que cambiaría por completo la historia.

El conductor murió tras recibir cinco impactos de bala en su rostro, tórax y en uno de sus brazos. Luego de las diligencias, se dictaminó que los autores del hecho no fueron pasajeros, sino que sus propios compañeros de trabajo.

En la investigación realizada por la Fiscalía Centro Norte y el OS9 de Carabineros, se desarrollaron cinco allanamientos de casas, donde se encontraban los presuntos responsables del asesinato del taxista y se hallaron armas de fuego y drogas, según consigna 24 Horas.

¿Quiénes fueron los autores del asesinato del taxista?

El capitán del Departamento OS9 de Carabineros, Nicolás Valenzuela , señaló que “se logró establecer el vínculo que mantenía el occiso con los presuntos autores del delito, más que nada se vinculaban en el rubro de los taxis de la comercialización y la utilización de taxis”.

De acuerdo a lo informado por la institución, el asesinato se efectuó cuando “los imputados lo siguen en dos vehículos y cuando la víctima ya está en el sitio del suceso estacionado, ellos le disparan“, según expuso el fiscal Felipe Olivari de la Fiscalía Centro Norte.

En este contexto, comentó que los sujetos “se conocían de antes, de hecho incluso tenemos antecedente de que algún tiempo fueron amigos”.

La investigación culminó con la detención de tres personas: Jonathan Saffie, Cristopher Astorga y Sebastián Molina. Este último habría sido el autor intelectual del crimen.

Tras ello, los acusados mantienen antecedentes como intento de homicidio, robo, tenencia ilegal de robos y violencia intrafamiliar.

“Pudimos determinar que se dedicaban a diversas actividades ilícitas, por ejemplo, efectuaban robos a propiedades, robos de vehículos, eran algunas de las actividades a las que se dedicaban y posteriormente, vendía parte de esos vehículos”, detalló Felipe Olivari.

De este modo, los acusados después de la respectiva audiencia, fueron dejados en prisión preventiva mientras sigue el curso de la investigación.

La discusión entre el taxista y su ex colega

Según declaró un testigo, el problema se originó por una discusión por droga. “Me imagino que tuvieron un problema por droga, ya que antes el Seba le iba a dejar droga al departamento de Enrique, y este una vez le dijo que no podía llevarle y Enrique se molestó y lo trato de ‘traficante’, creo que ahí ya habían comenzado con problemas”, declaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País