Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2022

Cierran investigación de taxista desaparecido en Viña del Mar

Actualmente existen tres imputados por lo ocurrido con Juan González, a siete meses de su desaparición.

Por
El 13 de enero se notificó la desaparición de Juan González. FACEBOOK.
Compartir

El Ministerio Público comunicó este martes el cierre de la investigación del caso de Juan González, taxista que habría sido presuntamente secuestrado y asesinado en Viña del Mar, en la Región de Valparaíso, hace siete meses.

Daniel Polanco, abogado asesor de la Fiscalía Regional de Valparaíso, informó que se comunicó de esta decisión ante el Tribunal de Garantía de Viña del Mar.

Sobre lo ocurrido con el taxista, “se atribuye participación en calidad de autores a tres imputados formalizados por hechos que son constitutivos, a juicio del Ministerio Público, de los delitos de secuestro con homicidio y robo con violencia”.

“Cabe hacer presente que esta comunicación no implica el término de la causa. Se trata de un requisito necesario, dentro del proceso penal, para culminar con la etapa de recopilación de antecedentes y dar paso, con ello, a la presentación de la acusación”, agregó Polanco.

Ahora, la Fiscalía cuenta con un plazo de diez días para continuar con el debido proceso y poder acreditar el hecho en un juicio y así imponer “la pena legalmente procedente” en contra de los tres imputados por lo ocurrido con Juan González.

El caso del taxista desaparecido en Viña del Mar

Fue el 13 de enero cuando se notificó de la desaparición de Juan González en Viña del Mar, cuando realizaba un recorrido entre la Ciudad Jardín y Quilpué, tramo que nunca finalizó.

En ese trayecto habría recogido a Daniel Silva Huerta, quien lo habría amenazado con un arma y lo habría obligado a llevarlo a un domicilio en el sector de Playa Ancha, en Valparaíso. Allí se encontraron con un hombre apodado como “El Cojo” y un menor de edad, siendo retenido contra su voluntad por cerca de cuatro horas y amenazado.

Ahí le exigieron entregar las claves de sus tarjetas, algo a lo que González se negó.

Al día siguiente, el vehículo de González se vio circulando por la parte alta de Viña del Mar tras protagonizar un accidente.  Un desconocido lo conducía y lo dejó abandonado, para darse a la fuga en una quebrada.

Las autoridades pesquisaron el auto, encontrando el teléfono del taxista desaparecido, objetos de valor y “manchas rojas de tipo orgánica”. Estos antecedentes lograron dar con Daniel Silva Huerta y la detención de los imputados en este caso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#taxista#Viña del Mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País