Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2019

Alejandro Villagra renuncia al Ejército en medio de investigación por fraude

El general era el único de los tres oficiales procesados por la ministra Romy Rutherford que permanecía activo en la institución.

Por
Alejandro Villagra
Compartir

La mañana de este miércoles, el general Alejandro Villagra presentó su renuncia al Ejército de Chile. El oficial es uno de los investigados por la ministra en visita Romy Rutherford, en la arista denominada “agencias de turismo”.

Villagra, quien es indagado por presuntamente apropiarse de $9,2 millones en la devolución de pasajes y fletes, presentó su renuncia al comandante en Jefe, general Ricardo Martínez.

El ahora ex oficial era jefe de “Coraceros” de la Primera Brigada Acorazada del Ejército.

Recientemente, acudió al Tribunal Constitucional para frenar la causa en su contra, instancia que finalmente rechazó el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad que presentó junto a los otros indagados, Humberto Oviedo e Iván Faber.

Tras ese revés judicial, los tres podrán seguir siendo investigados por el caso de fraude al interior de la institución castrense.

Villagra estuvo algunos días detenido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, hasta que logró salir en libertad pagando una fianza de $500 mil a la que accedió la jueza a cargo del caso.

Hasta ahora, Alejandro Villagra era el único de los tres oficiales procesado por la ministra Rutherford que seguía activo en la institución castrense.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País