Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2019

Angol: mujer pidió hora para una radiografía y se la dieron siete años después

La lentitud de la toma del examen se debió a una "sobredemanda" que ocasionó listas de espera en el recinto asistencial.

Por
Angol
Compartir

Un insólito hecho se registró en el Cesfam Piedra del Águila, ubicado en la cuidad de Angol, Región de La Araucanía, donde le solicitaron a una mujer realizarse un examen en 2012, sin embargo, le agendaron una hora siete años después.

De acuerdo a lo expuesto por el medio Clave9, María Isolina Alvarez Medina, de 70 años, acudió al recinto asistencial el 10 de febrero del 2012 debido a dolores que le afectaban su rodilla derecha, oportunidad en que el médico le emitió una orden de radiografía, pero fue hace pocos días cuando le notificaron que se le iba a tomar el examen el próximo sábado 10 de agosto.

Luis Lazo, esposo de la afectada, señaló al mencionado medio que “hace siete años y medio que mi señora solicitó una hora para hacerse una radiografía y recién llegó una hora para este sábado (…) ¿Ahora tendré que esperar siete años más para que la vea un traumatólogo? Ella ya no puede caminar y debe permanecer sentada porque su rodilla se le hincha”.

La directora del recinto de salud, Viviana Soto, explicó que la lentitud de la toma del examen se debió a una “sobredemanda” que ocasionó listas de espera, reconociendo que todavía hay horas pendientes incluso desde el año 2010.

“Estamos limpiando las listas de espera con la finalidad de que no quede ningún paciente atrasado. Años atrás solo se podían tomar radiografías en el Hospital de Angol y todas las ordenes se derivaban allí. Hoy con la existencia del SAR tenemos otra alternativa, por lo que estamos agilizando estos procesos (…) hay algunas horas pendientes incluso del 2010, ya que estos pacientes no han contestado el teléfono y no han podido ser comunicados”, argumentó Soto.

Respecto a la situación de la mujer afectada, la directora aseguró que una vez realizado el examen se le otorgará una hora al médico.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Angol#exámenes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País