Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2023

Qué originó el incendio en el que murieron tres niños en Angol

La madre de los menores de 6, 8 y 11 años permanece internada en riesgo vital en el Hospital de Angol.

Por
Personal del Labocar de Carabineros quedó a cargo de la investigación. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Tres niños de 6, 8 y 11 años murieron en un incendio que consumió su casa en Angol, en la Región de La Araucanía, mientras que la madre permanece en riesgo vital.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del miércoles, cuando las llamas afectaron la vivienda situada en la intersección de las calles Tilao con Mongol.

Tras el aviso de vecinos, hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos, quienes de inmediato iniciaron el trabajo para intentar sofocar el fuego.

No obstante, el inmueble terminó totalmente destruido por las llamas, aunque se consiguió evitar que se propagara a viviendas colindantes.

Según informó el comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Angol, mayor Patricio Gallardo, cuando el personal policial ingresó al lugar, encontró muertos a los tres hermanos.

Personal policial de la Primera Comisaría de Angol pudo constatar el fallecimiento de tres menores de edad de 6, 8 y 11 años“, confirmó el comisario.

“Asimismo, la madre de estos niños recibió lesiones graves, que la mantienen en riesgo vital en el Hospital de Angol”, añadió.

El origen del incendio

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por Bomberos, el origen del incendio en que murieron los niños se debió al recalentamiento del ducto de una estufa a combustión lenta.

El artefacto se encontraba instalado en la cocina-comedor del inmueble.

Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros están a cargo de la investigación por instrucciones del fiscal de turno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País