Secciones
País

Qué originó el incendio en el que murieron tres niños en Angol

La madre de los menores de 6, 8 y 11 años permanece internada en riesgo vital en el Hospital de Angol.

Tres niños de 6, 8 y 11 años murieron en un incendio que consumió su casa en Angol, en la Región de La Araucanía, mientras que la madre permanece en riesgo vital.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del miércoles, cuando las llamas afectaron la vivienda situada en la intersección de las calles Tilao con Mongol.

Tras el aviso de vecinos, hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos, quienes de inmediato iniciaron el trabajo para intentar sofocar el fuego.

No obstante, el inmueble terminó totalmente destruido por las llamas, aunque se consiguió evitar que se propagara a viviendas colindantes.

Según informó el comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Angol, mayor Patricio Gallardo, cuando el personal policial ingresó al lugar, encontró muertos a los tres hermanos.

Personal policial de la Primera Comisaría de Angol pudo constatar el fallecimiento de tres menores de edad de 6, 8 y 11 años“, confirmó el comisario.

“Asimismo, la madre de estos niños recibió lesiones graves, que la mantienen en riesgo vital en el Hospital de Angol”, añadió.

El origen del incendio

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por Bomberos, el origen del incendio en que murieron los niños se debió al recalentamiento del ducto de una estufa a combustión lenta.

El artefacto se encontraba instalado en la cocina-comedor del inmueble.

Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros están a cargo de la investigación por instrucciones del fiscal de turno.

Notas relacionadas







La hora de los equipos (no de los egos)

La hora de los equipos (no de los egos)

Hoy más que nunca, los equipos deben ser el dique que contenga el ruido, no el que lo amplifique. La vocación de servicio —no el afán de figurar— debiera ser el criterio que organice el trabajo político, comunicacional y territorial de los comandos. Y eso exige una claridad brutal: no se puede construir liderazgo en base al cálculo individual.

{title} Tatiana Klima Musa