Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2023

Actualizan estado de salud del matrimonio que resultó baleado en el ataque incendiario de Angol

El Gobierno anunció querellas tras calificar el caso de "violento y cruel". En la oposición compararon lo sucedido con el caso Luchsinger-Mackay.

Por
El Gobierno anunció querellas contra los responsables del ataque que la ministra Tohá calificó de "violento y cruel". CAPTURA
Compartir

El ataque incendiario al fundo San Sebastián de Angol, Región de la Araucanía, terminó con una casa patronal totalmente destruida y dos vehículos quemados. En medio de este atentado, además, un matrimonio resultó herido de bala producto de la acción de desconocidos con escopetas a perdigones que obligó a trasladarlos de urgencia al hospital de la comuna.

El agricultor de 70 años y su esposa de 50 fueron víctimas de un grupo de desconocidos que en la escena dejó mensajes relaciones a la causa mapuche como relató la fiscalía. Fue el segundo incidente de este tono en la zona y el 107 de la contabilidad general.

Conocido el hecho, el Gobierno lo calificó de “violento y cruel” y anunció una querella. En la oposición, en tanto, reclamaron a La Moneda darle urgencia a la Ley de Usurpaciones para endurecer las penas e, incluso, la diputada Flor Weisse dijo que “pudo haber sido una segunda tragedia Luchsinger-Mackay“.

“Balearon a estas dos personas para que no tuvieran la capacidad de defenderse y luego les quemaron absolutamente todo, su casa, sus vehículos y ¿qué decían las pancartas? ‘No a la Ley de Usurpaciones’. Entonces, es momento de que el Gobierno se defina si está de lado de los encapuchados terroristas o del lado de la gente honesta. Debe salir ya la ley”, añadió el parlamentario Mauricio Ojeda.

Tras presentarse Carabineros en el lugar, el comandante César Leiva confirmó a primera hora que “en el lugar había dos personas lesionadas, adultas, por impactos balísticos. Se prestaron los primeros auxilios y posteriormente concurrió personal del SAMU para trasladarlos a un centro hospitalario”.

Estado de salud del matrimonio

Durante este domingo, en tanto, la Fiscalía Regional de la Araucanía, actualizó y entregó más detalles de lo ocurrido en el fundo angolino San Sebastián.

“Las víctimas están con lesiones de carácter reservado”, dijo la fiscal vocera, Nelly Marabolí, en declaraciones que reproduce Emol. La persecutora, además, confirmó que en el panfleto encontrado los autores “pedían libertad a los denominados presos políticos mapuche”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País