Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2019

VIDEO: trabajadores repelen a “sillazos” asalto en restaurante de Santiago

Joaquín Abarca dueño del local aseguró que no es la primera vez que son blanco de robos.

Por
sillas
Compartir

Trabajadores del restaurante “El Mesón de Kike”, repelieron un asalto golpeando con sillas a los cinco delincuentes que ingresaron al local, ubicado en la intersección de Calle San Ignacio con Ñuble, en el barrio Rondizzoni.

Los individuos, que llegaron encapuchados al restaurante con el fin de no ser registrados por las cámaras de seguridad del local, no adivinaron que lo único que sería grabado por las cámaras sería la inesperada reacción de los trabajadores que hasta se sincronizaron para darle un doble “sillazo” a uno de los antisociales.

En primera instancia, los dependientes del local lanzaron las sillas en contra de los sujetos. Sin embargo, y ante la violencia con la que actuaron los encapuchados, comenzaron a repeler el asalto golpeándolos con el mismo mobiliario, logrando que los delincuentes huyeran.

Tras la viralización de las imágenes, el dueño del local, Joaquín Abarca, aseguró que no es la primera vez que el restaurante es blanco de robos.

Respecto al intento de asalto, Abarca explicó a T13 que los sujetos intimidaron a los trabajadores con armas blancas solicitando la recaudación del día.

“Al minuto me comuniqué con la Cuarta Comisaría (de Carabineros), me contestan y me dicen ‘señor, le vamos a mandar un carro (…) Recién vinieron a tomar procedimiento a las 20:00, cuatro horas después”, relató.

Por su parte, el mayor de Carabineros Humberto Tapia indicó al mismo medio que “los 14 millones de llamadas que hay, esos 11 millones son pitanzas, son otras llamadas que se generan y van ocupando y demorando los procedimientos”.

“No es el único (hecho) que está ocurriendo en ese segundo y en ese minuto en el sector. El día de ayer se concurrió al lugar, pero como él (dueño) ya no estaba la denuncia no se pudo acoger en plenitud”, detalló el uniformado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País