Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2019

Alcalde Sharp le recuerda a Piñera compromiso para salvar los trolebuses

Esto, luego que el Ministerio de Transportes decidiera entregar un subsidio básico al tradicional medio de transporte porteño y no los recursos adicionales que en su momento prometió el Ejecutivo.

Por
Trolebuses
Compartir

Los trolebuses de Valparaíso volvieron a quedar en la incertidumbre sobre su circulación, ya que la empresa a cargo no logró concretar con el Ministerio de Transporte un acuerdo para inyectar recursos que permitieran continuar con el servicio, realizar mejoras y aumentar los recorridos.

En la reunión entre la empresa Trolebuses de Chile y socio, con el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez y un grupo de expertos externos al Gobierno, se informó a los representantes de la empresa que el transporte emblema del puerto sólo recibirá un subsidio estatal como cualquier otro transporte, que dura 18 meses y puede ser renovado.

Un hecho que contradice el acuerdo al cual habían llegado a finales de 2017 para otorgar recursos a los trolebuses, expandiendo sus recorridos y mejorando su calidad de servicio con servicios de internet móvil o wifi y GPS.

Durante el 2018, la empresa del famoso transporte patrimonial ya había estado cerca del cierre por falta de recursos.

Por este motivo, la consejera regional de Valparaíso, Nataly Campusano, señaló que es necesario hacer transformaciones de fondo en el transporte del Gran Valparaíso e incluir a los Troles como parte del sistema público.

El director de Bienes Municipales de Valparaíso, Pedro Pablo Chadwick, quien en instancias anteriores ha defendido al transporte patrimonial de Valparaíso como los ascensores, destacó la importancia de invertir en un medio de transporte sustentable.

En vista de esta situación, el alcalde Jorge Sharp recordó las palabras del Presidente Sebastián Piñera, realizadas en octubre de 2018, donde señalaba que “hablé con la Ministra, y le haremos un aporte adicional a los troles. Sí, buenas noticias vamos a salvar los troles”.

“Con mucho respeto Presidente Sebastián Piñera, esperamos que el gobierno cumpla con su compromiso con Valparaíso y troles”, fue el mensaje del jefe comunal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País