Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2019

Piñera y flexibilidad laboral: “El objetivo es mejorar la calidad de vida”

"Para que trabajadores y empresas puedan adecuar los tiempos de trabajo a sus necesidades y no afectar empleos ni salarios", agregó Piñera.

Por
Sebastián Piñera
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera defendió nuevamente el proyecto de flexibilidad laboral impulsado por el gobierno, al cual se le presentará una indicación para establecer una jornada semanal promedio de 41 horas.

A través de su cuenta de Twitter, Piñera sostuvo que el “objetivo último del desarrollo es mejorar calidad vida de todos los chilenos. Por eso impulsamos reducción de jornada de trabajo con flexibilidad y gradualidad”.

“Para que trabajadores y empresas puedan adecuar los tiempos de trabajo a sus necesidades y no afectar empleos ni salarios”, concluye el mensaje del mandatario en la red social.

Por su parte, el ministro Nicolás Monckeberg recalcó que “si hay un desafío que hoy día debe unir a todos los chilenos y por de pronto a toda nuestra coalición Chile Vamos, es el desafío de darle una mejor calidad de vida a nuestros trabajadores. Pero haciéndolo bien y protegiendo el empleo”.

La empresa visitada aplica un sistema de puntos para cada trabajador que, al margen de las vacaciones y días administrativos, pueden ser cambiados por tiempo libre. Estos puntos se obtienen a través de metas laborales e incluso por capacitaciones.

En esa línea, Monckeberg aseguró que “no es un tema de números, de una hora más o una hora menos, también tiene que ver con cuántas horas gano de descanso, cuántos días tengo más para estar con la familia, cuánto la empresa puede adecuar sus planes de producción para no perder productividad, porque de nada sirve trabajar menos, producir menos y que bajen los sueldos”.

“Lo que nosotros queremos es crear las herramientas para que el trabajador pueda acordar con el empleador una jornada más compatible con su vida, que la empresa mantenga su productividad y que el país progrese”, concluyó el secretario de Estado.

Cabe recordar, que durante esta semana los partidos de Chile Vamos se alinearon con el proyecto del gobierno, pese a la indicación anunciada la semana pasada por el ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg, la que establece una jornada semanal promedio de 41 horas flexibles, a diferencia del proyecto inicial del Ejecutivo, el cual planteaba una jornada mensual de 180 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País