Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2019

Incendio y manifestaciones: dos detenidos tras incidentes en Liceo de Aplicación

Encapuchados cortaron las calles con barricadas y se enfrentaron con Fuerzas Especiales de Carabineros.

Por
Compartir

Personal de Carabineros detuvo a dos estudiantes en medio de una serie de incidentes ocurridos en el Liceo de Aplicación, ubicado en la comuna de Santiago.

De acuerdo a las primeras informaciones, durante la mañana de este miércoles encapuchados cortaron las calles aledañas al establecimiento con barricadas e ingresaron al recinto provocando diversos destrozos.

Los sujetos se dirigieron a uno de los baños del liceo y quemaron overoles, lo que motivó la presencia de voluntarios de Bomberos.

El mayor de Carabineros, Gonzalo Urbina, explicó a Cooperativa que el “personal fue atacado por gran cantidad de bombas molotov, lo que se vio agravado y se toma contacto con el interior del establecimiento, con las autoridades del liceo, donde se nos manifiesta que serían personas externas al alumnado del Liceo de Aplicación que estaban causando desórdenes mientras lo alumnos estaban en clases”.

“Ante esta situación y ser testigos de que estaban quemando elementos como overoles, mochilas, capuchas, al interior del baño en el ingreso del establecimiento, se solicitó personal de Bomberos ante la gran cantidad de llamas que se veían”, detalló Urbina.

Finalmente, el uniformado señaló que tras extinguir el fuego, se detuvo a dos estudiantes del establecimiento. Uno de ellos, vistiendo un overol y el otro portando bombas incendiarias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País