Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Centro de alumnos del Instituto Nacional espera disculpas de alcalde Alessandri

Polémica medida de control de identidad en el liceo terminó con encapuchados golpeando a apoderados.

Centro de alumnos del Instituto Nacional espera disculpas de alcalde Alessandri
Por 18 de Agosto de 2019

Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, exigió al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, que se disculpe y reconozca su responsabilidad en las medidas adoptadas contra el establecimiento.

“Al alcalde le ha faltado mucho pedir disculpas, reconocer la responsabilidad que tiene tras su discurso, sus comentarios, compromisos que no se cumplen” y el “fracaso que ha tenido sus propuestas”, sostuvo Pérez en Radio Cooperativa. 

Pérez volvió a criticar a Alessandri luego de la medida de solicitar cédula de identidad o pase escolar para que los estudiantes pudieran ingresar al liceo. La exigencia desató una manifestación de los encapuchados, quienes terminaron a golpes con los apoderados del colegio. La reacción del alcalde fue plantear nuevamente el cierre temporal del histórico colegio luego de un año con episodios violentos y tomas.

El estudiante dijo que las actuales autoridades tienen “mucha lejanía” con los problemas del establecimiento: “Las propuestas no se pueden tomar entre cuatro paredes”.

Por su parte, el rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, afirmó en Canal 13 que que “cerrar el instituto es algo impensado, no se concibe esa idea dentro de la comunidad, pero hay que seguir insistiendo. Yo opto más bien por el camino de generar los espacios de diálogo”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día