Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Justicia no detendrá a mujer que instaló una rampa en la puerta de su casa

La mujer explicó que "esa rampa ayudó para mi terapia, porque yo de repente paseo ahí, salgo, me tomo de un lado y del otro lado está el bastón y camino, esa rampa me permite ir a comprar al almacén".

Justicia no detendrá a mujer que instaló una rampa en la puerta de su casa
Por 19 de Agosto de 2019

El Tercer Juzgado de Policía Local de Viña del Mar decidió dejar sin efecto la orden de detención en contra de Carmen Raffernau Gómez, luego de ser denunciada por una vecina por instalar una rampa para poder salir de su casa en el sector de Santa Inés.

La mujer de 72 años, quien sufre de tuberculosis vertebral, artrosis, diabetes y problemas a la vista, iba a ser detenida tras no cumplir con la orden de demoler la rampa.

Y es que tras no querer pagar la multa, debía estar 15 días con reclusión nocturna, situación que fue revertida por el tribunal.

Esto, mientras la municipalidad de Viña del Mar había anunciado su apoyo a Raffernau Gómez para que no tuviera que ir a la cárcel.

La mujer explicó a radio Cooperativa que “esa rampa ayudó para mi terapia, porque yo de repente paseo ahí, salgo, me tomo de un lado y del otro lado está el bastón y camino, esa rampa me permite ir a comprar al almacén”.

“¿Por qué hay alguien que no me da el derecho a salir de mi casa? Es un derecho humano, mío, personal. ¿Por qué me tienen que encerrar y convertirme en una vieja de mierda porque ya no le sirvo a la sociedad? ¿Por qué me quieren dejar de nuevo encerrada?”, argumentó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día