Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2019

Piñerismo ningunea denuncia por abuso sexual contra Bernardino Piñera

Jaime Mañalich y Luis Mayol publicaron particulares mensajes luego de que se diera a conocer la denuncia en contra del longevo sacerdote.

Por
Compartir

Este lunes se anunció la investigación en contra del tío sacerdote del Presidente Sebastián Piñera, Bernardino Piñera, quien or un presunto abuso sexual contra un menor de edad.

El hecho habría ocurrido hace más de 50 años, según dio a conocer la Nunciatura Apostólica, asegurando que mantienen contacto con el denunciante.

Al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se valió de su cuenta de Twitter, para referirse a lo ocurrido con un particular mensaje: “Cuesta creer el cuento del tío”.

A sus palabras también se sumó el ex intendente Luis Mayol en la misma red social.

Citan a declarar a los Huasos Quincheros para que informen sobre todo lo que sepan del ‘Cura de mi Pueblo’, que en parte de la canción dice: ‘Cura de mi pueblo, cuando yo era niño, me dabas santitos y me hacías cariño’. Dicha falta no estaría prescrita”, afirmó.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, también se refirió a la denuncia de abuso sexual contra el obispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera, de quien también es sobrino.

Sus declaraciones se suman a lo señalado el Presidente Sebastián Piñera, quien en medio de su gira en el sur del país se refirió a la denuncia en contra de su tío Bernardino Piñera.

Me cuesta creer en una denuncia que se hace más de 50 años después de ocurridos los eventuales hechos a un hombre que hoy tiene 103 años de vida”, dijo.

Respecto a las palabras del Presidente, Chadwick aseguró que “representa la declaración oficial del Gobierno. Como ministro del Interior y jefe de gabinete no tengo nada que agregar”.

Dijo además que “no ve contradicción” respecto a lo señalado respecto a la imprescriptibilidad. “Lo que ha dicho el Presidente me interpreta plenamente”, agregó Chadwick en relación con su vínculo familiar con el denunciado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País