Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2019

“Abusos sexuales complejos”: entregan detalles de denuncia contra Bernardino Piñera

Marcial Sánchez apuntó que no se descarta que surjan nuevos denunciantes, ya que "cuando una víctima habla, empiezan a hablar otras”.

Por
Bernardino Piñera
Compartir

Marcial Sánchez, especialista en teología y doctor en Historia, entregó detalles de la investigación por abusos sexuales que inició el Vaticano en contra del arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera.

En entrevista con CNN Chile, Sánchez indicó que las indagatorias contra el tío del Presidente Sebastián Piñera “son abusos sexuales complejos, esa fue la respuesta que me dieron”, es decir, “pueden ser abusos sexuales de hecho”.

El experto en la Iglesia Católica detalló que “hasta el momento hay solamente una víctima por los antecedentes que tenemos”, pero que no se descarta que surjan nuevos denunciantes, ya que “cuando una víctima habla, empiezan a hablar otras”.

Marcial Sánchez dejó en claro que la denuncia en contra de Bernardino Piñera “fue meditada” por parte de la víctima.

El especialista en teología se refirió a la repercusión de este caso, apuntando que “al ser el tío del Presidente de la República, es una persona que no solamente tiene una vinculación con la Iglesia Católica, sino que tiene una vinculación con la política nacional“.

“Estamos frente a dos estados y esto es bastante delicado en la medida que obviamente va a partir la investigación por un pariente del presidente de la República“, argumentó.

Finalmente, Marcial Sánchez señaló que el hecho de investigar sucesos que habrían ocurrido hace más de cinco décadas, “el Vaticano con esto está dando muestras que no hay problemas de tiempo”.

“Si la nunciatura dio cuenta públicamente, como debe y como corresponde, tiene que tener los antecedentes suficientes y necesarios como para poder mandarlos al Vaticano”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País