Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2019

Piñera se reunirá con presidente de la Cámara y del Senado en medio de tensión con el PS

La cita que se llevará a cabo este jueves se da luego de las declaraciones de Cecilia Pérez, quien vinculó al PS con el narcotráfico.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se reunirá este jueves a las 09:00 hrs. con los presidentes de la Cámara de Diputados, Iván Flores; y el Senado, Jaime Quintana, en La Moneda.

La cita, que fue agendada en las últimas horas pero se había acordado hace unos meses, y se llevará a cabo en medio de la tensión que existe actualmente entre el Gobierno y el Partido Socialista (PS). Esto, luego de que la vocera Cecilia Pérez vinculara a la colectividad con el narcotráfico.

Pese a que Piñera respaldó a la secretaria de Estado, la oposición decidió vetar el ingreso de subsecretarios a varias comisiones legislativas para manifestar su molestia con las declaraciones de Pérez.

“Nos reuniremos el próximo jueves con el Presidente. Se hace imprescindible, tras los dichos de la vocera, definir claramente el tono en el cual nos vamos a relacionar con el Ejecutivo“, señaló Quintana. A sus palabras se sumó Flores, quien aseguró que planean manifestarle al Presidente la “preocupación” ante el “enrarecimiento del clima entre el Congreso y el Ejecutivo”.

“La solicitud que hemos estado haciendo al Presidente de la República, no de ahora sino que desde hace días atrás, tiene que ver con una preocupación que tenemos tanto el presidente del Senado como el presidente de la Cámara respecto de lo que está ocurriendo en una tensión creciente entre el gobierno y el Congreso“, agregó el DC, según lo consignado por La Tercera.

En esa misma línea, sostuvo que “los acontecimientos últimos nos han dado la razón, los dichos de la vocera que han venido incendiando más todavía lo que de suyo ya era preocupante y la respuesta que ha habido desde las comisiones (…) lo que hacen es, en definitiva, enrarecer más aún que debería ser fluida independiente de nuestras posiciones políticas para el buen trámite de las reformas que a Chile le importan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País