Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2019

“Mienten descaradamente”: Vallejo responde al Gobierno por críticas a 40 horas

Vallejo manifestó que “han dicho que esto va a bajar los salarios, y esto dice reducción de jornada sin afectar las remuneraciones como se hizo el 2005. Los empresarios dijeron lo mismo en ese entonces, mintieron con la afectación y nada de eso pasó".

Por
Camila Vallejo
Compartir

El “gallito” entre el Gobierno y la oposición por la reducción de la jornada laboral no se detiene, es más, solo se intensifica. Mientras desde el Ejecutivo y el empresariado insisten en que la medida afectará el empleo, la diputada Camila Vallejo –impulsora del proyecto- recorre el país para explicar la idea.

En ese marco, la diputada del PC estuvo este viernes en Temuco, invitada por su par del PPD, Andrea Parra, junto a quien entregó volantes a los ciudadanos con los detalles del proyecto, que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales.

“He invitado a Camila que es autora del proyecto para estar en La Araucanía y aclarar todas las dudas que se generan, sobre todo porque hemos tenido una campaña muy agresiva en términos de confundir a la gente y no comprender la profundidad del proyecto, que lo único que quiere es darle la oportunidad a la ciudadanía de poder vivir y no trabajar todo el día”, aseguró Parra, según informa Meganoticias.

Por su parte, Vallejo reiteró que el proyecto sí contempla gradualidad para las pymes, contradiciendo al Gobierno, que asegura que no es así. “Mienten, porque el proyecto contempla gradualidad para las pymes. Está escrita esa indicación. Nosotros sí queremos que se vote la gradualidad para las pymes. Cuando dicen que este proyecto no se hace cargo de las pymes, mienten descaradamente”, dijo Vallejo.

En la misma línea, agregó que “es urgente reducir la jornada laboral, y el gobierno no ha sabido responder de manera adecuada. Ha caído en tergiversaciones, en mentiras y también incluso en amenazas, porque han amenazado con llevar esto al Tribunal Constitucional, diciendo que supuestamente es un proyecto inconstitucional y eso no es verdad, yo lamento la actitud que ha tenido el Gobierno”.

Por último, Vallejo manifestó que “han dicho que esto va a bajar los salarios, y esto dice reducción de jornada sin afectar las remuneraciones como se hizo el 2005. Los empresarios dijeron lo mismo en ese entonces, mintieron con la afectación y nada de eso pasó. Es la evidencia empírica que tenemos”.

Cabe mencionar que esta es la cuarta región que la diputada Vallejo visita en menos de dos semanas, para hablar sobre el proyecto, además de Valparaíso, La Serena y Concepción.

El próximo lunes, la Bancada por las 40 horas podría obtener un gran triunfo, puesto que se votará el proyecto –hasta total despacho- en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País