Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2019

Registran nuevo evento explosivo en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán

El evento se registró a las 02:18 horas y fue captado por las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del complejo volcánico.

Por
Compartir

Un segundo evento explosivo en casi 24 horas se registró este viernes por la madrugada en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán, en la Región de Ñuble, según detalló un reporte del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

El evento se registró a las 02:18 horas y fue captado por las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del complejo volcánico. La actividad sísmica de tipo largo periodo en el Nevados de Chillán está relacionada con la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico.

El sismo se ubicó a 0,6 kilómetros de profundidad y generó un desplazamiento reducido (medida de energía sísmica) de 538 cm², considerado alto.

De todos modos, Sernageomin informó que se mantiene la alerta técnica en nivel naranjo y sin mayor variación, que comprende variaciones significativas en el desarrollo del proceso volcánico derivadas del análisis de indicadores de los parámetros de vigilancia, en donde una erupción probable se podría desarrollar en un periodo de días o semanas.

En relación a lo anterior, se mantiene la Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil, para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, Región de Ñuble, vigente desde el 31 de diciembre de 2015 y actualizada por última vez el 14 de julio de 2018.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País