Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2019

Jaime Bellolio por reunión con líder de las manifestaciones en Hong Kong: “Apoyo a Joshua porque tiene tremendos cojones”

El diputado UDI, Jaime Bellolio, habló con El Dínamo sobre la insólita disputa que sostiene con el embajador de China en nuestro país, Xu Bu, respecto a la reunión que mantuvo con el líder de las protestas en Hong Kong .

Por
Compartir

Luego de que hace un par de semanas el diputado UDI, Jaime Bellolio, visitó al activista chino Joshua Wong, quien lidera las manifestaciones para llevar a cabo una consulta ciudadana sobre la soberanía de Hong Kong, las críticas de la máxima autoridad China en Chile, el embajador Xu Bu, se dejaron caer.

A través de una carta publicada en El Mercurio, Bu indicó que “Jaime Bellolio se reunió con la persona equivocada” (…) Joshua Wong y sus cómplices, bajo la excusa de celebrar manifestaciones y reuniones, han llevado a cabo diversos actos ilegales y violentos”.

Al respecto, el diputado por el distrito 30 indicó a El Dínamo que no se arrepiente de haber entregado su apoyo al joven chino, pues, “en buen chileno, es un tipo que tiene unos cojones gigantes”.

“Es distinto criticar a la dictadura china desde Chile, que hacerlo desde Hong Kong. Él es un activista desde los 15 años, su primera lucha fue por no instalar una asignatura que adoctrinaba a los chinos y que los hacía rechazar los valores occidentales”, agrega Bellolio.

Además, aseguró que (Wong) hoy sigue exigiendo algo básico, que es la elección popular. Cómo podría no admirar su trabajo, creer en que hay que ayudarlo”.

Antes del viaje

Por otra parte, el diputado Jaime Bellolio desclasificó parte de la reunión previa que tuvo con el embajador chino antes del viaje. El parlamentario aseguró que el representante chino “quería conversar conmigo y consideré importante escuchar su argumento antes de ir a China”.

En dicha reunión, cuenta Bellolio, Xu Bu manifestó su preocupación de que tanto él como el también diputado Vlado Mirosevic (PL) influyeran en la constante lucha que tiene Taiwán por independizarse completamente de Pekín.

“Mi problema con China no es ese, son las violaciones a los derechos de humanos, la censura, que no existan varios partidos políticos, es la represión. Y por eso, el embajador de China en Chile sintió la obligación de reprenderme, pero no me siento retado porque no le doy esa autoridad”, cerró Bellolio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Bellolio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País