Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2019

Ministerio del Interior expulsa del país a 66 ciudadanos dominicanos

Las autoridades afirmaron que las personas tenían antecedentes por distintos delitos o se encontraban en el país de manera irregular.

Por
dominicanos
Compartir

La Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional, junto a Asuntos Migratorios del Ministerio del Interior, materializó durante este viernes la expulsión de 66 ciudadanos dominicanos por diversos problemas en su situación migratoria.

Las autoridades a cargo del procedimiento señalaron que se tratan de personas habían sido detenidos por distintos delitos o se encontraban en el país de manera irregular. Todos fueron enviados de regreso a su país en un vuelo directo a la ciudad de Santo Domingo.

En declaraciones consignadas por CNN Chile, Mijail Bonito, asesor de política migratoria del Ministerio del Interior, detalló que “esta es la primera vez que se realiza un vuelo directo a Santo Domingo. Van 66 personas en el vuelo, 7 de ellas por delitos cometidos en Chile y el resto por ingreso clandestino al país en diferentes fechas”.

Es la primera vez que se hace una salida de tantas personas por concepto de ingreso clandestino, pero como se advirtió durante bastante tiempo, terminado el proceso de regularización, aquellas personas cuyas solicitudes no pudieron ser acogidas van a comenzar a materializarse su salida del país y sus decretos de expulsión regularmente”, agregó la autoridad.

El pasado miércoles otros 66 migrantes dejaron el país, entre los que se encontraban 37 colombianos con antecedentes y 29 venezolanos que residían en Chile de manera irregular.

El Ministerio del Interior precisó además que durante el año 2019 se han expulsado a más de 1.300 extranjeros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País