Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2019

Minsal anuncia reglamento para aumentar exigencia sanitaria a centros de estética y cosmetología

La medida pretende elevar las exigencias sanitarias en los centros que pongan en práctica procedimientos de medicina estética.

Por
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que se realizará una consulta pública para elaborar una reglamentación que establezca las diferencias sanitarias en los procedimientos ligados a los centros de estética y cosmetología.

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, luego de que se lleve a cabo la consulta, la medida pasará a Contraloría y posteriormente se modificará el Código Sanitario para regular el funcionamiento de este tipo de recintos y aumentar la exigencia sanitaria de estos centros de estética.

Algunos de los tratamientos que se realizan en estos lugares son las inyecciones de bótox, ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas, fotorrejuvenecimiento y radiofrecuencia; los cuales tienen relación a la medicina estética, no con la cosmetología.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó al mencionado medio que “un cosmetólogo puede inyectar ácido hialurónico, porque el reglamento no establece límites. Pero cualquier procedimiento invasivo, que requiera la infiltración de agujas, no es razón de la cosmetología, sino que de la medicina”.

Según lo informado por la autoridad de salud, actualmente existen tres reglamentos. Uno de ellos establece las funciones de la cosmetología; el segundo es sobre las instituciones de belleza (más general, abarcando desde peluquerías hasta centros de estética) y un tercero sobre los requisitos sanitarios, de higiene y esterilización.

En ese sentido, se informó que la idea es unificar los tres reglamentos y crear un decreto con reglas más estrictas respecto a los tratamientos, además de establecer la diferencia entre procedimientos médicos y estéticos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País