Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2019

ONEMI: 3 lesionados y 13 damnificados por caída de avión en El Bosque

La caída del avión se produjo a las 13:25 horas del sábado, mientras se realizaba un vuelo de entrenamiento en la Base Aérea El Bosque.

Por
Avión
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencias Metropolitana, Onemi, detalló que la caída de un avión de la Fuerza Aérea, FACh, en la comuna de El Bosque dejó tres personas lesionadas, incluyendo el piloto, además de 13 damnificadas y 6 departamentos con daño mayor.

El piloto herido, que se lanzó en paracaídas para resguardar su vida, es el capitán Cristóbal Contreras, integrante de la escuadrilla de alta acrobacia “Halcones”, quien sufrió fractura nasal y policontusiones. Hasta el momento, se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea.

Además, resultaron lesionados un voluntario de Bomberos que fue trasladado al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) y una persona que sufrió quemaduras, por lo que se le trasladó al Hospital El Pino. De igual modo, personal del SAMU realizó otras atenciones menores.

En el lugar se realizaron peritajes a cargo de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), en diligencias encabezadas por la Fiscalía de Aviación, la cual abrió una investigación para indagar las causas del accidente.

Por su parte, la FACH lamentó la afectación de personas, daños materiales y problemas ocasionados a los vecinos, y anunció su compromiso en solucionar lo antes posible los inconvenientes generados, a objeto que puedan retomar la normalidad.

La caída del avión se produjo a las 13:25 horas aproximadamente cuando se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento en la Base Aérea El Bosque.

La aeronave capotó sobre un condominio de edificios ubicado la intersección de las calles Alejandro Guzmán y San Alberto Hurtado y milagrosamente cayó sobre el patio de un departamento del primer piso, que resultó completamente destruido.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#El Bosque#FACH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País