Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2019

Tomás Hirsch cuestionó férrea defensa del Gobierno y oficialismo a ministra Cubillos

"Es una defensa con voz, con hashtag y la verdad es que da vergüenza. Uno esperaría por parte del gobierno más seriedad", manifestó.

Por
Tomás Hirsch
Compartir

El diputado del Frente Amplio, Tomás Hirsch (PH), cuestionó la defensa que el Gobierno y el oficialismo le entregó a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, sobre la acusación constitucional.

Durante la última semana, las bancadas de diputados de todos los partidos de oposición presentaron el recurso contra la ministra del que se dará cuenta el próximo martes 10 de septiembre en Sala, donde elegirán a los cinco parlamentarios que integrarán la comisión que analizará el libelo que consta de igual número de capítulos.

Sobre la acusación hecha a la ministra, el diputado Hirsch cuestionó que el Gobierno y el oficialismo “nos acusan a nosotros de hacer una acusación política cuando en realidad está basada en fundamentos técnicos muy precisos en cada uno de los cinco capítulos“.

Lo que ellos han hecho, por el contrario, es una defensa con voz, con hashtag y la verdad es que da un poquito de vergüenza. Uno esperaría por parte, sobre todo del Gobierno, un poquito más de seriedad, de más altura“, agregó.

Además, manifestó que “ellos están en su derecho de defender a la ministra, por supuesto, y ella está en su derecho de tener abogados en las instancias que corresponda, pero no en salir con una campaña comunicacional en que se hace la víctima“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País