Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2019

Dan de baja a 14 militares involucrados en violento “rito de iniciación” en Antofagasta

El Ejército rechazó "categóricamente estos actos contrarios a los principios y valores que la institución promueve".

Por
Ejército
Compartir

El Ejército dio de baja a 14 militares involucrados en un violento “rito de iniciación” realizado por el personal de la Tercera Brigada Acorazada “La Concepción”, de Antofagasta.

Tras la revelación del video en agosto pasado, en el que se evidencian las agresiones contra los conscriptos, se instruyó una investigación sumaria administrativa, para determinar de qué manera se produjo la cuestionada “bienvenida” e identificar administrativamente y disciplinariamente las responsabilidades de los que están involucrados.

Como resultado de la investigación, se separó de sus funciones a un oficial, 12 clases y un soldado de tropa profesional. Además, se tomaron medidas disciplinarias sobre un oficial y dos clases, al no informar al mando sobre la situación.

Por medio de un comunicado, el Ejército explicó que los conscriptos involucrados, “fueron examinados por personal especialista, certificando su óptimo estado médico, dando cumplimiento al protocolo institucional para su licenciamiento, efectuado el pasado mes de mayo del 2019”.

Desde la institución agregaron que se entregó el expediente sumarial a la Fiscalía Militar Letrada de Antofagasta, para complementar la causa judicial.

Finalmente, el Ejército rechazó “categóricamente estos actos contrarios a los principios y valores que la institución promueve, estableciendo para ello mecanismos, procedimientos y protocolos para realizar las denuncias correspondientes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País