Nacional

Diputado Ignacio Urrutia y tormenta eléctrica: “Es el rugido de mi general Pinochet”

El diputado de Acción Republicana se retiró del minuto de silencio por las víctimas del Golpe de Estado de 1973 y aprovechó la instancia para enviar un polémico mensaje a través de redes sociales.

Por , 11 de Septiembre de 2019

El diputado Ignacio Urrutia no solo llamó la atención por retirarse durante el minuto de silencio por las víctimas y detenidos desaparecidos tras el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, sino que también volvió a la polémica por un nuevo comentario en las redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el congresista se refirió a la tormenta eléctrica que se registró en la madrugada de este miércoles en la capital.

“Santiago amaneció con truenos y relámpagos. Es el rugido de mi General Pinochet, más vivo que nunca“, escribió Urrutia.

“Recuerda que hace 46 años, Chile escogió la libertad y nos salvó de convertirnos en una dictadura marxista como Cuba o Venezuela“, agregó.

El representante en el Congreso de Acción Republicana, movimiento fundado por José Antonio Kast, terminó su mensaje con un “feliz 11 de septiembre a los patriotas“.

El mensaje de Ignacio Urrutia se publicó a las 10:04, justo en momentos en que se realizaba el minuto de silencio en la sala de la Cámara de Diputados, homenaje del que Urrutia no participó porque se retiró del hemiciclo.